Bicicleta estática

bicicleta estatica

La bicicleta estática, no puede faltar en nuestro hogar. Nunca fue tan fácil mantenerse en forma. NO importará las condiciones meteorológicas, podrás hacer tu deporte en casa, cual sea el clima en el exterior. Podrás hacer bicicleta mientras ves la televisión, escuchas tu programa de radio favorito, escuchando música, manejando tu móvil o tablet. Nada te detendrá, hacer deporte diariamente, y en el momento que quieras, y sin salir de tu hogar. Tendrás tu bicicleta estática en tu hogar, rápido, en un solo clic.

Bicicleta estática mas vendida

Te mostramos a continuación, las bicicletas estáticas más vendidas, y con la mejor oferta que puedas encontrar.

Última actualización el 2019-12-12

bicicleta estática

Comprar bicicleta estática

Comprar una bicicleta estática no es una tarea fácil, dependerá mucho de tu objetivo o reto personal que buscas, de tu condición física, tu peso corporal… En esta página encontrarás los modelos más vendidos, y los más actuales de Internet. Además, todos los artículos fabricados con materiales sostenibles, y tienen certificado de ROHS por la CE. Aprovecha las ofertas que te ofrecemos, y los descuentos del momento.

Comprar en esta página, es una de las compras más segura de Internet, ya que todo el proceso de compra, y envío se hace a través de Amazon, que es la plataforma más segura y rápida que existe. Con un solo clic, tu envió estará mañana mismo en tu casa.

Beneficios de la bicicleta estática.

El uso de la bicicleta estática es una forma eficiente y efectiva, de quemar calorías y grasa corporal, a la misma vez que estamos fortaleciendo el corazón, pulmones y músculos.

Si lo comparamos con otros equipos cardiovasculares, se ejerce menos presión sobre sus articulaciones, pero aún así, se hace un excelente ejercicio aeróbico.

Mas adelante te ofreceré más información sobre sus beneficios,y  tipos de planes de entrenamiento que pueden ayudarte,para alcanzar tus objetivos de estado físico, o pérdida de peso.

1. Aumento de la capacidad cardiovascular.

El ciclismo es una forma excelente de hacer latir su corazón.

Los entrenos cardiovasculares o aeróbicos, como el ciclismo, no solo fortalecen el corazón, también los pulmones y los músculos. Además, mejoran el flujo de sangre y oxígeno en todo el cuerpo. Beneficiarás tu salud de distintas formas, por ejemplo:

  • Mejora la memoria y el funcionamiento cerebral.
  • Baja los niveles de presión sanguínea.
  • Mejora el sueño.
  • Mejora los niveles de azúcar en la sangre.
  • Sistema inmunológico más fuerte.
  • Mejora el humor.
  • Menor nivel de estrés.
  • Energía.

2. Ayuda a perder peso

Dependiendo de su peso corporal y de  la intensidad de su entrenamiento, el entreno con bicicleta estática puede quemar más de 600 calorías por hora. Como puedes observar, el ciclismo indoor es una excelente opción para quemar calorías rápidamente.

Y como ya sabemos, quemar más calorías de las que comos, es la clave para perder peso.

3. Elimina la grasa corporal.

Los ejercicios de alta intensidad, queman calorías y desarrollan fuerza, lo que nos conduce a la pérdida de grasa.

Cientos de estudios reflejan, que el ciclismo indoor, junto con una dieta baja en calorías, es eficaz para reducir el peso, y la grasa corporal. También es eficaz para reducir los niveles de colesterol, y triglicéridos.

Las pruebas realizadas concluyeron, que si realizamos 45 minutos de ciclo indoor tres veces por semana, y consumimos 1.200 calorías por día durante 1 mes. Perderíamos un 5% de grasa corporal cada mes.

4. Entrenamiento de bajo impacto.

Entrenar con bicicleta estática, es un ejercicio sin impacto, de movimientos suaves que fortalecen los huesos, y las articulaciones, sin ejercer presión sobre ellos. Esto lo convierte, en la mejor opción de entrenamiento, para personas con lesiones o problemas en las articulaciones.

Al correr, trotar, saltar, o cualquier ejercicios de impacto, tus tobillos, rodillas, caderas, y articulaciones, van sufrir mucho estrés y desgastes. En cambio cuando haces ciclo indoor tus pies no se levantan de los pedales, con lo que estamos restando al 100% el impacto. Protegemos así articulaciones, y proporcionamos un entrenamiento 100% efectivo.

5. Fortalece piernas y tren inferior.

Con el ciclo indoor se desarrolla la fuerza de las piernas, y del tren inferior, dependiendo del nivel de resistencia.

La acción de pedaleo, fortalece las gemelos, los isquiotibiales, y los cuádriceps. Además, trabajamos la espalda, y los glúteos.

Si usamos una bicicleta con asas, estaríamos ejercitando los músculos de la parte superior del cuerpo, como los pectorales, los bíceps, tríceps y hombros.

6. Entrenamientos a intervalos.

El entrenamiento por intervalos, te permite alternar sesiones cortas de ejercicio intenso, con sesiones más largas de ejercicio menos intenso. Este clase de entrenamiento, te ayudará a quemar más calorías en menos tiempo, y además mejoras tu condición física cardiovascular increiblemente.

Las bicicletas estáticas, te permiten entrenar con niveles de resistencia variados, con lo que puede hacer ejercicio de baja intensidad, media o alta. Esto es esencial para un buen  entrenamiento de intervalos.

7. Es más seguro que el ciclismo de carretera.

Además, el calor, la humedad, el frío, limitarán tu motivación para salir al aire libre. Tal vez, ni siquiera salgas sin las condiciones adecuadas.

En cambio, con el ciclismo indoor, no tienes que preocuparte por el tráfico, por las condiciones de la carretera, o demás elementos. Podrás hacer deporte de forma segura, y a una temperatura agradable en cualquier época del año.

Consejos de seguridad

Las bicicletas estáticas son mucho más seguras, que las bicicletas de carretera, pero debes tener en cuenta algunos aspectos, para estar más seguro, por ejemplo:

  • Equilibre su bicicleta correctamente. Puede provocar fatiga muscular y lesiones, debido al movimiento repetitivo, o a un uso deficiente.
  • Tome descansos. El descanso también es entreno, el cuerpo necesita recuperase, así los músculos crecen y se hacen más fuerte. Además, evitas lesiones musculares.
  • No se esfuerce demasiado. Sobretodo cuando hacemos ciclo indoor en grupo, queremos ir  más allá de nuestros limites. No te obligues a seguir el ritmo del grupo.
  • Hable con su médico. Si no está seguro de su condición física, y piense que está llevando su cuerpo al límite.
bicicleta estática

Planes de entrenamiento


Si empezamos desde cero, la clave está en comenzar lentamente, y añadir lentamente más tiempo, e intensidad.

Comience con un entrenamiento de 25 a 35 minutos. Cuando notes que estas preparado para aumentar tiempo, incremente 1 minuto en cada sesión.

Aquí te dejamos un ejemplo de entrenamiento:

  1. Comience pedaleando a baja intensidad, durante 5-10 minutos.
  2. Cambie a intensidad media durante 5 minutos.
  3. Alta intensidad por 1-2 minutos.
  4. Intensidad media durante 5 minutos.
  5. Alta intensidad por 1-2 minutos.
  6. Intensidad media durante 5 minutos.
  7. Termine pedaleando a baja intensidad durante 5 minutos.

Entreno para adelgazar.

Con este entreno quemarás calorías, y grasa corporal, con este plan de entreno, no solo perderás peso, también te ayudará en el aumento de los niveles de resistencia muy rápidamente.

Aquí te dejo un plan de entreno para perder peso:

  1. Pedalea a baja intensidad durante 5-10 minutos.
  2. Aumente a intensidad media durante 3-5 minutos.
  3. Alterne alta intensidad (1-3 minutos), y media intensidad (3-5 minutos) durante 30 a 40 minutos.
  4. Enfríe a baja intensidad durante 5-10 minutos.

Entrenamiento a intervalos.

Este tipo de entrenamiento, se realiza cuando ya hemos adquirido algo de experiencia. Es un entreno muy exigente, con el que desarrollamos rápidamente nuestro estado físico. Además, aumentamos la fuerza, y la ​​resistencia.

Aquí te dejo un plan de entreno de intervalos:

  1. Pedalea a baja intensidad durante 10 minutos.
  2. Combina durante 20 minutos: 2 minutos en alta intensidad, y 2 minutos a baja intensidad. Hasta cumplir los 20 minutos.
  3. Enfriamiento a baja intensidad durante 5-10 minutos.

Con el tiempo, puedes aumentar sus intervalos un minuto, en cada sesión de entreno.

Bicicleta estática

El bicicleta estática te ayudará a alcanzar tus objetivos. No importa si es un día de lluvia, o de sol con altas temperaturas, podrás hacer tu deporte, cual sea el clima que depare. Te aportará muchos beneficios cardiovasculares. Pero además, aumentarás tu fuerza muscular, perderás peso, y quemarás grasa corporal, mientras cuidas tus articulaciones.

Úsala a diario para conseguir progresos rápido, verás los grandes resultados que te aporta el ciclo indoor .

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Articulos relacionados

Summary
Bicicleta estatica
Article Name
Bicicleta estatica
Description
Nunca fue tan fácil mantenerse en forma. NO importará las circunstancias meteorológicas, podrás hacer tu deporte en casa, mientras ver llover en el exterior.
Author
Publisher Name
https://www.masajeadorelectrico.es/bicicleta-estatica/
Publisher Logo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.