Hiit

¿Que es Hiit?

Es un entrenamiento de moda actual, que se esta utilizando en el mundo del fitness, sobretodo para perder grasa.

hiit

Son ejercicios de alta intensidad en intervalos de corto tiempo. Sus siglas en inglés(high Intensity Interval Training).

Los entrenamientos Hitt duran entre 20 a 35 minutos, no más para no perder intensidad, que es de lo que se trata.

bicicleta estatica
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El entrenamiento Hitt, se basa en hacer series, un tiempo a alta intensidad, entre el 80% y el 95% de las pulsaciones de tu frecuencia máxima, y otro tiempo a baja intensidad entre el 60% y el 70% de tus pulsaciones máximas.

Un tiempo puede ser 30 segundos o 1 minuto a alta intensidad, y el mismo tiempo a baja intensidad. Dedicaremos un tiempo de calentamiento previo, y otro de reposo al final. 

Éstos espacios de tiempo de alta intensidad, hacen que nuestro metabolismo trabaje de forma más rápida, en un corto espacio de tiempo. Tendremos resultados muy rápido. Además, sus efectos en nuestro cuerpo son más duradero.

Hitt, es un entrenamiento simple y versátil, lo puedes hacer en el gym, en la calle, en casa. El método Hitt se aplica perfectamente al running, pero puedes hacerlo  en bicicleta, saltando a la cuerda, en elíptica, nadando, remando

Por ejemplo: Un sprint de 30 segundos, combinado con una carrera suave de 30 segundos. Después, vuelve de nuevo a sprintar durante 30 segundos, y 30 segundos de carrera suave. Así sucesivamente.

 

ENTRENAMIENTO HIIT PARA QUEMAR GRASAS

El entrenamiento Hiit es recomendado para la quema de grasas, pero esta modalidad no sólo quema grasas cuando haces deporte, si no que sigue haciéndolo después.

Con el entrenamiento Hiit se consigue liberar muchísimo ácido lácteo, sobretodo con los cambios de ritmo.Cuanta más diferencia haya entre la alta intensidad y la baja, más quemarás.

Cuando hacemos un deporte a baja intensidad , el cuerpo coge la mayoría de la energía de la grasa y si falta algo de los hidratos de carbono, luego, estamos gastando grasas.

Cuando hacemos deporte de alta intensidad (Hiit), el cuerpo coge la energía de la grasa, pero mayor proporción de hidratos de carbono. Cuanto más aumentamos la intensidad, más gasto de hidratos de carbono, y entonces, tu cuerpo empezará a liberar ácido lácteo. Este proceso es tan fuerte, que nuestro organismo necesitará muchas horas para recuperase, ésta recuperación hace que el cuerpo este gastando calorías horas después del entreno, que puede ser de 24 a 36 horas. Casi 2 días quemando grasas.

Se recomienda practicarlo tres veces por semana. El entrenamiento Hiit tiene grandes resultados, no solo en la quema de grasa, nos dará potencia y fuerza, en poco tiempo .

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Pongamos el cardio en su lugar

quema de grasas
PublicDomainPictures / Pixabay

El cardio por si solo no te hará perder grasa, necesitaras hacer dieta. El cardio quemará la grasa de tu cuerpo siempre y cuando no estemos sobrealimentandonos.

Necesitaremos hacer dieta baja en calorías o eliminar esos alimentos grasos de nuestra dieta, así, cuando hagamos deporte quemaremos la grasa de nuestro cuerpo y no la que comemos.

Pulsómetro

Para el entreno de acondicionamiento físico Hiit, te recomendamos el uso de un pulsómetro. No todos los días tenemos el mismo estado físico, y las pulsaciones pueden variar, según estemos más cansado o menos.

Te recomendamos que veas el apartado de pulsómetros donde encontrarás una guía delos más vendidos.

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