Natación

La natación es una de las activiades físicas más completas y beneficiosas tanto para la mente como para el cuerpo. Éstos pueden ser algunos de los beneficios que te aportan practicar éste deporte:

  • Reducir la tensión arterial
  • Ayuda a mejorar la circulación sanguínea
  • Mejora el sistema cardio- vascular y respiratorio

Éstos beneficios para una mejor salud , también están relacionados con contrarrestar la celulitis, pues uno de los factores que la causan es la mala circulación.

Beneficios de la natación

La natación es una opción para el ejercicio aeróbico, potenciar la fuerza, mejorar la resistencia y la flexibilidad. Además, es un complemento fundamental para la salud del cerebro. Expertos consideran que es uno de los deportes más completos que existen.

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La natación como complemento para la salud del cerebro

Según el National Center for Biotechnology Information (NBCI), la natación disminuye los síntomas de la ansiedad, la depresión, mejora la autoestima y la función cognitiva. En su estudio consideran que ejercicios como la natación permiten la circulación de la sangre hacia el cerebro, influyendo en varias regiones como el sistema límbico que controla la motivación, el estado de ánimo y el hipocampo que juega un pape importante en la memoria.

Si aún no te convencimos de lo beneficioso que puede ser la practica de la natación para la salud física y mental, este deporte también retrasa el envejecimiento y da mayor interés en el sexo. Además, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, previene el dolor y las lesiones de espalda, tener sueño mejorado, mejor resistencia, reducción de peso y del colesterol, que permite mejorar la condición cardiovascular.

En cuanto a la figura, nadar nos permite tonificar los cuádriceps, la pantorrilla, los músculos del pie, los glúteos, abdominales y pectorales. Así como el pilates, la natación y el running la puede practicar cualquier persona, pero es recomendable empezar poco a poco, tal vez con las indicaciones de un instructor hasta que se desarrolles la practica. ¿Te damos otro dato? El Doctor David Coppel, el director de los servicios neuropsicologicos y de investigación de Seattle Deprtes, reveló que los niños que comienzan a temprana edad con este deporte aprenden a desarrollar la coordinación y las habilidades visuales-motoras. En definitiva, nadar permite mejorar la función cognitiva, el estado de ánimo, da alivio a las tensiones cotidianas, mejora la memoria, el aprendizaje y es una terapia rápida y eficaz para la rehabilitación de las personas.

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