Pilates

Pilates

Pilates
lograstudio / Pixabay

Podríamos hablar de los beneficios de hacer pilates, y como tiene relación con la eliminación de la grasa, flexibilidad, agilidad, reduce el estrés y corrige la postura corporal.

Beneficios de hacer pilates:

  • Tonificar los músculos.
  • Moldear la figura.
  • Fortalecer el abdomen.

Beneficios del Pilates 

Hacer ejercicios es una garantía de buena salud. Más allá de estar en forma y sacar unos abdominales, el deporte es una terapia que nos ayuda a sentirnos mejor y por tanto a ser más felices, tener más fuerza muscular, mejorar las relaciones interpersonales y subir la autoestima.

piates-https://www.masajeadorelectrico.es/pilates/

Conócete   a   ti   mismo   con   el   pilates

Existen muchos mitos en cuanto a la técnica de pilates. Algunas personas creen que solo sirve para la relajación y la rehabilitación. lo cierto es que el pilates trabaja el cuerpo por igual, mejora la fuerza muscular, da flexibilidad, conecta tu cuerpo con tu mente e incluso es ideal   para   combatir   la    celulitis.

El sistema data de 1914, cuando el fisiatra Aleman Joseph Pilates lo empleó para la rehabilitación de soldados lesionados. hoy es una práctica muy usada para ejercitarse, reducir el abdomen, modelat la figura y afinar el cuerpo mediante las técnicas de la gimnasia, yoga, ballet y la kinesiologia.

Pensarás que todo esto es muy interesante, pero llegaste aquí para conocer los beneficios que obtendrás al practicar pilates. Te dejamos algunas razones para intentarlo.

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La primera razón, no solo haces ejercicio, sino también aprendes a conocerte a ti mismo. El pilates permite la conexión de tu cuerpo con tu mente y trabajar la respiración.

La segunda razón, preparamos el cuerpo para realizar otros entrenamientos de mayor fuerza y rendimiento. con su práctica ayudas a que los músculos sean más fuertes, definidos y resistentes.

Con esta técnica aprenderás a desarrollar una posición correcta de la espalda y hombros, que evitará que tengas lesiones en un futuro, solo tienes que fijarte en octogenarios que practican pilates y tienen la flexibilidad que más quisieran algunos con 40 años.

La técnica no sólo te aportará más energía a tu cuerpo, sino también que te permitirá dormir mejor, pues tu cuerpo estará más relajado y tonificado. Es muy utilizado por atleta del running, natación, trekking, ciclismo … que les proporcionan flexibilidad, agilidad, fuerza, equilibrio y evita el riesgo a las lesiones hasta en un 70%.

Además, ayuda en un perfecto  desarrollo muscular, por lo que se acelera el metabolismo de manera tal que quedamos más calorías a medida que nuestra calidad muscular se desarrolla. Es importante que el pilates lo desarrolles bajo las indicaciones de un instructor y tener el espacio adecuado. Te dejo un vídeo de tantos que hay por la red en el que podrás iniciarte. ¡Pruébalo!

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