Puntos gatillo

Los Puntos Gatillo Miofaciales, son esos nudos dolorosos en los musculos, Ha sido el foco de estudios de médicos, quiroprácticos, fisioterapeutas y masajistas. El resultado fue una técnica llamada Puncion Seca.

Es la técnica más eficaz para tratar lesiones musculo-esqueléticas. Hay varias formas de aplicar la técnica, la realizaremos punsando el nudo o contractura. Parece algo doloroso, pero es la mejor manera de relajar el músculo.

A continuación te mostraré unos masajeadores, con los que podrás realizar la técnica tu mismo.

4.2/5
4.3/5
4.6/5
5/5

PUNTOS GATILLO DEFINICIÓN

Los puntos gatillo, llamados oficialmente puntos gatillo miofaciales. Son nudos musculares en las fascia, que causan dolor e impiden el movimiento natural del musculo.

PUNTOS GATILLO TRATAMIENTO

La mejor manera de tratar los puntos gatillo, es la punción seca. Su técnica está basada en la utilización de agujas, parecidas a las de acupuntura, pero con distinto grosor y función.

Es una técnica muy exitosa, utilizada en el deporte profesional, que hoy en día, se ha extendido ha todos los públicos.

La técnica actúa directamente sobre el nudo o contractura, para desactivar el dolor. Aunque parece algo que puede ser doloroso, conseguirá llegar al foco del problema, y aliviar progresivamente el dolor del músculo.

PUNTOS GATILLO EN FIBROMIALGIA

Los Puntos gatillo se pueden diagnosticar como fibromialgia, cuando estos aparecen en almenos 12 puntos de los 18 reflejados en el siguiente dibujo.

fibromialgia
Wikipedia

La fibromialgia afecta de 3 a 6 millones de personas cada año. Esta localizada en 18 puntos del cuerpo. No se puede apreciar en una radiografía, o alguna prueba analítica , sino que será el médico especialísta el que lo diagnostique.

Es una enfermedad dolorosa pero no degenerativa. El paciente debe hacer ejercicios y auto masajes para tratar el problema.Sin necesidad de tomar medicamentos. Además de hacer ejercicio físico moderado, es importante llevar un estilo de vida saludable. Lejos del estrés y una dieta equilibrada, ayudará a que se produzcan cambios en nuestros hábitos diarios, que se reflejarán evidentemente en nuestro cuerpo.

Notarás notablemente una mejoría, si utilizas la técnica de punción seca, sobre los puntos gatillo

PUNTOS GATILLO TRAPECIO

El trapecio es uno delo músculos más grande de nuestro cuerpo. Esta localizado en una zona delicada, como es la cervical, y se extiende por la columna torácica. La aparición de puntos gatillo en esta zona, es muy dolorosa, y nos va a limitar el movimiento, prácticamente en toda la espalda y cuello.

El automasaje con alguno de nuestros aparatos, conseguirá aliviar el dolor y eliminarlo.

PUNTOS GATILLO ESPALDA

La aparición de puntos gatillo en la espalda, afectará a todo el tronco superior, lo que nos limitará cualquier movimiento que hagamos. Somos víctimas de este tipo de lesiones, cuando no llevamos un buen estilo de vida. La falta de ejercicio físico, no descansar lo suficiente, o tal vez, malos hábitos posturales.  

Una punción seca con uno de nuestros aparatos, y un poco de consistencia, será más que suficiente para acabar con el dolor.

PRODUCTOS RELACIONADOS DE INTERÉS

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Puntos gatillo
Product Name
Puntos gatillo