Saltar a la cuerda

¿Has probado saltar a la cuerda?

Puede recordarnos a cuando éramos niños, pero es una actividad física realizada por grandes profesionales del boxeo o de cualquier arte marcial.

Saltar a la cuerda es otra opción de deporte igual de efectivo para obtener una buena forma física. Intervienen todas las partes del cuerpo y ejercitas desde el abdomen, lumbares y hombros en el tronco, como brazos y piernas.

Prueba sólo con diez minutos al día y mételos en tu rutina diaria. Te sorprenderá la intensidad que conlleva saltar a la cuerda.

Si quieres quemar calorías en poco tiempo y verte en buena forma, entonces éste es tu deporte. Sólo necesitas una cuerda profesional.

Saltar a la cuerda es un ejercicio muy aeróbico, como puede ser el running o la natación. Los deportes aeróbicos a parte de ayudar a la quema de grasas de nuestro organismo, son beneficiosos para ejercitar el sistema cardio vascular, puesto que necesitamos más oxígeno con la actividad física.

Aprender a saltar a la cuerda

Saltar a la cuerda no es tan fácil como parece, necesitas coordinación, fuerza y resistencia. Es un deporte para perder grasa y aumentar la musculatura, tonificará tu cuerpo de manera rápida y además te divertirás intentando alcanzar el mayor numero de saltos que puedes dar sin sin fallar. Aquí tienes un vídeo muy interesante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.