Senderismo

Senderismo

Beneficios del senderismo

Cada día más, internet y las redes sociales están cambiando nuestras vidas, eso incluye que pasemos menos tiempo en el exterior, De hecho, algunos expertos norteamericanos relevan que solo el 6% de los niños juegan fuera de casa, pues pasan mucho más tiempo conectados. Hoy, son muchos los estudios que confirman lo ventajoso que es caminar para la salud, por lo que la practica del senderismo o trekking está cobrando mucha más fuerza.

senderismo-masajeadorelectrico.es

Senderismo: aire puro para el cuerpo

Según Gregory Bratman de la Universidad de Stanford, una caminata de 90 minutos en la naturaleza disminuye considerablemente las preocupaciones. El senderismo son caminatas que se realizan en senderos y caminos, especialmente aquellas zonas consideradas patrimonio con los elementos etnográficos y culturales tradicionales. Además, es un deporte que permite a las personas estar conectados con la naturaleza.

Al igual que otros deportes como el Running, montar en bici, natación o pilates, practicar senderismo es muy beneficioso para la salud física y mental porque es un momento de conexión contigo mismo y la naturaleza, que te permite aclarar la mente, potenciar la concentración, recargar la energía y hacer ejercicio al aire libre, respirar aire puro. Además alivia los dolores de la espalda y evita sus posibles lesiones.

Como ejercicio, el senderismo ayuda en la pérdida de peso por las múltiples actividades que se desarrollan como andar o escalar y permite la eliminación de la grasa no deseada. En cuanto a la salud, ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, mantener la presión arterial con valores estables, mejora la resistencia cardiovascular y depura los pulmones. Así como el running, montar en bici, el  pilates o la natación, favorece tu estado físico y mental, también mejora la capacidad de concentración, la autoestima, te hace más creativo, mejora el humor y te ayuda a mantener relaciones interpersonales más saludables.

Es momento de desconectarse por un rato y darle al cuerpo y a la mente una bocanada de aire puro, sal a practicar el senderismo

senderismo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.